CANTABRIA.-Andarivel vuelve a concentrarse en el ICASS por la aplicación de la Renta Social Básica

Andarivel
ANDARIVEL
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 14:59

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Andarivel se ha concentrado de nuevo este jueves frente al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para denunciar las consecuencias de la aplicación de la Renta Social Básica en dos casos que considera que "requieren" ser conocidos por la directora del ICASS, Isabel Urrutia, con quien solicitaron una entrevista el 24 de noviembre.

Andarivel ha denunciado que son dos casos concretos cuya "gravedad es mayor" al estar implicados menores de edad, y que, ante la falta de respuesta de Urrutia, han querido hacer públicos. Se trata de dos personas "que se encuentran en estado de indefensión y atrapadas en una maraña burocrática por la tardanza media de seis meses (en el caso de una de las afectadas, ocho meses) en decidir si les conceden o no la renta social".

El colectivo ha insistido en que se somete a los solicitantes de la renta básica a "un calvario de papeleo y condiciones cuyo principal objetivo parece ser culpabilizar a toda familia que se ve en la necesidad de solicitar este derecho".

Y ha asegurado que no se cansará de exigir una respuesta concreta que asegure los recursos suficientes para atender las necesidades básicas de todas las personas "sin condiciones que lo limiten", así como la derogación de la modificación de la Ley de Derechos y Servicios Sociales.