CANTABRIA.-Astillero.- El autobús municipal será gratis para deportistas menores si los ingresos familiares no pasan los 1.065€

Niños de una de las escuelas municipales
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 20:12

ASTILLERO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los deportistas de Astillero menores de 16 años podrán viajar gratis en el autobús municipal si los ingresos de la unidad familiar no superan los 1.065 euros al mes. También deben estar empadronados, pertenecer a alguna escuela deportiva municipal y demostrar que para practicar ese deporte tienen que desplazarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

En caso de ser aprobada su petición, se le facilitará una tarjeta que ofrecerá un máximo de 20 viajes al mes durante los meses que dure la competición, a contar entre octubre a mayo. Al finalizar la temporada en el mes de mayo o en el momento en que cause baja en su club, el beneficiario deberá devolver la tarjeta al Consistorio, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

Para poder hacerse con la tarjeta, los interesados deberán presentar en el ayuntamiento una copia del DNI y una fotografía del beneficiario, un documento que acredite la condición de deportista federado y perteneciente a una Escuela Municipal de Astillero así como el justificante de ingresos de la unidad familiar.

La ordenanza que regula el servicio de transporte urbano en la que aparece esta y otras bonificaciones y exenciones, puede ser vista en su totalidad en el portal web municipal www.astillero.es, en el apartado Normativa municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento de Astillero mantiene este año 2014 congelado el precio del billete del autobús municipal por lo que cada viaje seguirá costando 1,20 euros. Además de esta fórmula de pago, los usuarios pueden utilizar la tarjeta bono bus recargable que se puede adquirir en los estancos del municipio, donde también podrá ser recargada con la cantidad que desee el usuario.

Con el fin de incentivar el uso de la misma, el coste de cada trayecto es la mitad que si se paga el billete en el autobús. Así, cada recorrido supondrá 0,62 euros, es decir, casi la mitad del precio del billete normal.

Con estas y otras medidas, el equipo de Gobierno busca que este sea un efectivo servicio público, que cumpla un fin social y que además pueda ser utilizado por los vecinos como un medio alternativo al transporte privado, con el correspondiente ahorro para sus usuarios, fomentando a la par la movilidad sostenible entre los ciudadanos.