El PP alega al proyecto de instalación de un refugio canino

Perrera municipal en Gijón (Asturias)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:41

BÁRCENA DE CICERO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Bárcena de Cicero alegará al proyecto de instalación de un refugio canino en el barrio El Bao de Cicero en cuanto al uso del suelo y a la falta de informe sobre actividades molestas.

Según ha informado el PP en un comunicado, el Pleno extraordinario se celebrará este miércoles 10, a las 19.30 horas, a petición de este grupo municipal, que quiere conocer "los pormenores" del proyecto ya que "la falta de información ha sido la tónica general" del alcalde, el regionalista Gumersindo Ranero, quien "siempre apuntaba que estaba a la espera del estudio del arquitecto municipal".

Aunque el Ayuntamiento ha sacado a información pública el proyecto para la construcción de esta perrera, que ya tiene una licencia de obra para el cerramiento de la misma, el PP tiene "varias dudas sobre su legalidad y viabilidad".

Así, los 'populares' han señalado que la perrera se pretende instalar en suelo rústico de Protección Agrícola y Ganadera y entienden que el uso para el que se pretende dar autorización no queda incluido dentro del mismo, ya que una perrera o refugio canino no es una actividad con finalidad de uso ganadero o agropecuario.

Asimismo, los concejales del PP han aludido en sus alegaciones a la falta de informe sobre actividades molestas, preciso para la construcción y puesta en marcha de un proyecto como el que pretende.

"En el expediente no aparece, no consta que se haya completado la comprobación ambiental de la instalación", han afirmado los 'populares'.