CANTABRIA.-Camargo.- PSOE exige a Movellán la "paralización" del expediente para la peatonalización de Eulogio Fernández Barros

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 20:27

González insta al regidor a "reflexionar" tras la protesta del pasado sábado de los vecinos

CAMARGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Camargo y portavoz, Carlos González, ha exigido este lunes al alcalde, Diego Movellán (PP), la "paralización" del expediente de la peatonalización de la calle Eulogio Fernandez Barros.

En un comunicado, González ha opinado que Movellán "no puede hacer oídos sordos a la protesta de los vecinos y comerciantes", celebrada el pasado sábado, y le ha instado a "reflexionar".

Según el socialista, "el alcalde comenzó mal esta obra", al "engañar" a los grupos de la oposición, a los que afirmó que tenía el apoyo de los comerciantes y vecinos de la zona, "cuando la realidad es bien diferente".

En esta línea, González ha lamentado que "hasta el momento, el alcalde solamente utiliza la mentira, tanto para los vecinos como para la oposición, y por este camino no puede seguir avanzando".

Igualmente, ha criticado las "contradicciones permanentes" de Movellán, al "utilizar" el pasado jueves en el Pleno a un grupo reducido de hosteleros para justificar el "derroche" de la fiesta del Dos de Mayo y, "sin embargo, desprecia a un colectivo mucho más representativo, como la Plataforma de comerciantes y vecinos, para decir que no representan a nadie y pasar de sus protestas".

Desde el PSOE han instado al alcalde "que negocie, que no complique la vida a nadie cuando falta un año de legislatura, y que se quede como estos tres años atrás, sin hacer nada, pero sin complicar a nadie".

González cree que el regidor municipal que "debería sentarse a hablar con la Plataforma" que representa a los vecinos y comerciantes y analizar "conjuntamente" las consecuencias de este proyecto.

Con este posicionamiento, el Grupo Municipal Socialista se reafirma en la postura tomada el pasado jueves en el Pleno del Ayuntamiento, en el que pidió al alcalde que debe de "convencer, no vencer" a los vecinos.

Leer más acerca de: