21 de mayo de 2019
28 de noviembre de 2014

El Centro Universitario CIESE-Comillas oferta nuevamente cursos de español de una semana de duración

El Centro Universitario CIESE-Comillas oferta nuevamente cursos de español de una semana de duración
FUNDACIÓN COMILLAS

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CIESE-Comillas oferta, nuevamente este año, sus cursos intensivos de español, de una semana de duración mínimo y que se pueden ampliar en función de las necesidades de los alumnos. Son los llamados 'Cursos de español: lengua y cultura' que se imparten durante todo el periodo académico, y a los que se une 'Español y surf' en la época estival.

Se trata de formaciones de al menos 20 horas lectivas que cuentan, además, con al menos cinco horas de actividades académicas y deportivas dentro de lo que se denomina Aula Sin Paredes. La superación supone la acreditación mediante un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Comillas.

Los cursos están organizados en tres niveles: elemental, básico y avanzado (A2-B1-B2), de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y ajustados al Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC).

Así, con el nivel elemental el alumno es capaz de utilizar el idioma de forma sencilla y eficaz, tanto oralmente como por escrito. El nivel intermedio proporciona al alumno la habilidad de utilizar el idioma como medio de comunicación y de expresión personal, tanto en clase como en una amplia gama de situaciones. Por último, el avanzado asegura una fluidez y naturalidad en una extensa gama de situaciones, además de la capacidad de comprender y producir textos complejos.

En la época estival el Centro Universitario CIESE-Comillas oferta el curso semanal 'Español y surf', una innovadora forma de aprender el idioma compaginando las clases con el deporte, haciendo, de esta forma una peculiar inmersión en la cultura española. Los cursos de español se ofrecen en todos los niveles de referencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En este caso, las 20 horas semanales de español se combinan con 10 horas de clases de surf que tienen lugar en la playa de Oyambre y que incluyen hasta el equipamiento necesario. La costa cántabra cuenta con numerosas playas cuyos rompientes las convierten en idóneas para la práctica del surf. Esta característica hace que el curso 'Español y surf' sea uno de los más demandados en la Fundación Comillas.