26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-El comité de huelga del SUAP y 061 se dirige a los municipios afectados por servicios mínimos para mostrar su desacuerdo

    CANTABRIA.-El comité de huelga del SUAP y 061 se dirige a los municipios afectados por servicios mínimos para mostrar su desacuerdo
    CCOO

    SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El comité de huelga del SUAP y 061 ha dirigido una carta a los alcaldes de los municipios afectados por los servicios mínimos "impuestos" por la Consejería de Sanidad en la que expresa su "descuerdo con los criterios de fijación" de los mismos, y con la que pretende "dejar a salvo" su "responsabilidad".

    Así, según ha informado CC.OO. en un comunicado, sindicato que apoya esta huelga indefinida convocada a partir de este sábado 15, las cartas se han dirigido a los alcaldes en cuyos municipios se encuentran los centros y servicios de Urgencia que no se cubrirán con mínimos durante la huelga y que son las zonas de Colindres, Gama, Miera, Camargo Costa, Polanco, Altamira y la base del 061 de Astillero.

    El sindicato expresa su desacuerdo con el planteamiento de la Administración Sanitaria porque, a su juicio, "deja aisladas zonas rurales de la geografía de la comunidad autónoma".

    En la misiva, dice que el comité de huelga "pretendía garantizar una protección por igual a todos los ciudadanos de la región, vivan donde vivan, en cuanto a posibilidades y tiempo para la atención y acceso a los servicios de urgencia", pero su propuesta no ha sido tenida en consideración por la Administración Sanitaria "y así lo queremos exponer, por el riesgo que supone, para dejar a salvo nuestra responsabilidad".

    El comité de huelga, no obstante, hace un llamamiento al "total cumplimiento" de los servicios mínimos y solicita de los ciudadanos su "apoyo y comprensión".