27 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Protección Civil desaconsejó el concierto de Melendi

Protección Civil desaconsejó el concierto de Melendi
EUROPAPRESS

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La formación política CastroVerde ha denunciado este martes que el concierto que ofreció el pasado 2 de agosto el cantante Melendi en Castro Urdiales, se celebró pese a existir un "informe desfavorable" de Protección Civil de Cantabria por no cumplir "con la seguridad exigible".

Según explica la formación en un comunicado, la comisión permanente de Protección Civil decidió el pasado 30 de julio, por unanimidad de sus miembros, "no dar el visto bueno" al plan de autoprotección del concierto que, sin embargo, se celebró el pasado sábado.

En el documento de denegación, al que, según dice, CastroVerde no tuvo acceso hasta el 5 de agosto, Protección Civil aludía a la "inexistencia" de separación entre las dos zonas de máximo aforo, según establece la ley, y la falta de identificación de los equipos de emergencia en el plan de autoprotección.

Anteriormente, e4xplica la formación, los técnicos municipales habían informado al alcalde de que antes del inicio del concierto, Protección Civil debía dar el visto bueno al plan, pero informó desfavorablemente y pese a ello el concierto se celebró, "afortunadamente sin incidencias".

CastroVerde entiende que "no se puede dejar al azar" la seguridad de los ciudadanos, por lo que "exigirá explicaciones" sobre la autorización de este concierto, que según Protección Civil "no cumplía con la seguridad exigible".