26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Los Corrales.- El PSOE dice que se podría perder la subvención del Plan de Obras por la "incompetencia" del PP

    LOS CORRALES DE BUELNA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE en Los Corrales de Buelna, Mario Ordorica, ha advertido este viernes que el Ayuntamiento podría perder la subvención del Plan de Obras debido a la "incompetencia" del equipo de Gobierno (PP).

    Según ha señalado Ordorica, las bases del Plan de Obras establecen que todos los proyectos asociados a dicho plan tienen que estar finalizados y recepcionados antes del 31 de diciembre de 2015. Sin embargo, el plazo previsto para la construcción del nuevo Ayuntamiento --el proyecto beneficiario--, cuyas obras aún no han comenzado, es de 15 meses, según figura en el propio proyecto y según ha manifestado el concejal de Obras, Serviliano González.

    En este sentido, Ordorica ha advertido que si se cumplen los plazos fijados de 15 meses, el Ayuntamiento no cumpliría los requisitos del Plan de Obras, por lo que el Ayuntamiento "podría perder la subvención".

    El socialista, que ha recordado que ahora se cumple un año desde que el equipo de Gobierno presentó el proyecto ante el Ejecutivo regional, se ha preguntado "cómo puede ser posible" que PP e IU "tarden más de un año en convocar un concurso para su adjudicación e iniciar las obras".

    Ordorica ha apuntado que aunque el Plan recoge una posible prórroga de seis meses, ha de ser por causas "muy justificadas", cuando en este caso "lo único que se puede justificar" es "la incompetencia del equipo de Gobierno, que tiene el proyecto redactado, aprobado y guardado en un cajón desde septiembre de 2013", ha enfatizado.

    Además, el edil ha reiterado las denuncias socialistas sobre el "oscurantismo" del proyecto, que se redactó "de espaldas" al resto de la Corporación y "sin ninguna información a los vecinos", que "a día de hoy siguen sin conocer el proyecto", ha afirmado.

    Igualmente, ha denunciado que las obras del edificio y de la plaza, que se harán de forma simultánea, conllevarán la pérdida de aparcamiento en el centro urbano y "complicaciones" de tráfico.