25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    PSOE propone cambiar la ordenanza de ayuda a libros para incluir la enseñanza universitaria

    Los socialistas defienden que sean los ayuntamientos quienes suplan los recortes de los gobiernos regional y central del PP en esta materia

    PSOE propone cambiar la ordenanza de ayuda a libros para incluir la enseñanza universitaria
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha anunciado que está trabajando una propuesta para modificar la ordenanza que regula la concesión de ayudas para la compra de libros y material escolar con los objetivos de incluir a los estudiantes universitarios y priorizar a las familias con menos recursos del municipio.

    A su juicio, los tramos de renta establecidos en la actual ordenanza "no son los apropiados". Los socialistas citan como ejemplo en un comunicado que una familia compuesta por matrimonio y un hijo con ingresos inferiores a 1.000 euros netos mensuales recibe la misma ayuda que otra familia con el mismo número de miembros pero con el doble de ingresos.

    Tras analizar los datos recibidos desde el Servicio de Intervención, señalan que han constatado que un 42% de las ayudas del curso 2013/2014 ha ido al tramo de renta más alto y solo un 22% al tramo más bajo.

    Además, según han indicado, la propuesta de ordenanza del equipo de Gobierno se presentó a Pleno "sin debate previo, de forma premeditada y alevosa y, lo que es aún peor, sin análisis ni dictamen ni aprobación por parte del Servicio de Intervención".

    Igualmente, desde el Grupo destacan que en el PSOE "siempre" han fomentado la mejora en las prestaciones a las familias en todo aquello que esté relacionado con la Educación y Formación de sus hijos, al tiempo que han defendido que "la gratuidad total debería ser un derecho universal dentro del Sistema Educativo, al estilo de los países más avanzados de Europa".

    Por todo ello, el Grupo Socialista ha negado lo que se ha pretendido difundir de manera "capciosa y malintencionada por parte de algún grupo político de que estamos en contra de la prestación de las ayudas".

    Es más, los socialistas han defendido que sean los ayuntamientos quienes deben suplir la supresión por parte de los gobiernos regional y central del Partido Popular del sistema de becas que el Partido Socialista había implantado en todos los niveles educativos.