20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CANTABRIA.-CSD y FEMP impulsan el desarrollo de actividades deportivas en los municipios

    CANTABRIA.-CSD y FEMP impulsan el desarrollo de actividades deportivas en los municipios
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la práctica del deporte y la organización y desarrollo de actividades deportivas en los ayuntamientos de todo el país.

    Con motivo de este acuerdo, rubricado este miércoles en Santander por los presidentes del CSD y de la FEMP, Miguel Cardenal e Iñigo de la Serna, respectivamente, se ha creado una intranet a disposición de los municipios y de las federaciones deportivas españolas, que albergará la "oferta" y la "demanda" en torno a acciones y eventos que en este ámbito que se llevan a cabo en todo el país.

    Así, se podrán publicitar diferentes eventos, ya programados o pendientes de organizar, con información sobre la naturaleza y características de estas citas, la fecha en que se realizarán, las necesidades y condiciones para su desarrollo, etcétera.

    Además de con la web, la Federación informará a las entidades locales sobre los eventos deportivos a desarrollar a través de otros canales y comunicaciones especializadas.

    De esta manera, los 8.117 municipios españoles podrán optar a albergar y llevar a cabo diferentes eventos deportivos asociados a distintas celebraciones, sean aniversarios, efemérides, homenajes, inauguraciones o campeonatos mundiales, entre otros.

    Así, por "pequeño" o "grande" que sea el evento, contribuirá a fomentar la práctica del deporte y tendrá también un efecto "potenciador" en el municipio, tanto en la vertiente deportiva como en la económica, ha resaltado el presidente del CSD.

    En este sentido, Cardenal ha subrayado que el deporte español es "admirado en todo el mundo" y provoca que "miles de turistas" visiten cada año nuestro país, lo que a su vez genera riqueza y empleo.

    Al hilo de lo anterior, el presidente de la FEMP y también alcalde de Santander ha destacado que "uno de cada seis turistas" que visitan España lo hacen con fines deportivos, es decir, que 8 millones de personas "vienen a hacer deporte a España".

    Por ello, ha señalado, a las entidades locales les interesa "muchísimo" celebrar "cuantos más eventos mejor", más en ciudades como la capital cántabra, que está "orientada" al sector servicios.

    Para leer más