20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    CANTABRIA.-Díaz se reúne con la directiva de Cermi Cantabria para abordar distintos proyectos de información y sensibilización

    CANTABRIA.-Díaz se reúne con la directiva de Cermi Cantabria para abordar distintos proyectos de información y sensibilización
    GOBIERNO

    SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha recibido en su despacho a la nueva junta directiva de Cermi Cantabria para abordar distintos proyectos de información y sensibilización.

    Según ha informado el Gobierno de Cantabria, durante el encuentro, los miembros de Cermi han presentado a Díaz el proyecto que están realizando para la defensa de los derechos de estas personas y que abarca diferentes campos. Su intención es establecer un proyecto formativo en relación con la "sensibilización de las circunstancias características de las personas con discapacidad".

    Además, los directivos de Cermi han informado a la consejera acerca de su intención de generar un informe anual sobre vulneración de derechos de las personas. Y le han presentado la propuesta de celebrar una jornada de formación para las entidades sobre la nueva Ley de Transparencia.

    Los responsables de la asociación se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de la reunión y han celebrado que se realice este tipo de encuentros con el Gobierno de Cantabria, "muy favorables" para el desarrollo de sus actividades.

    Asimismo, han destacado que la consejera se ha mostrado "absolutamente receptiva" ante sus planteamientos y que "han quedado sobre la mesa proyectos firmes sobre los que trabajar".

    En representación de Cermi han asistido su presidenta Mar Arruti (COCEMFE); el secretario general, Gustavo Seco (ONCE); y tres de sus vocales, Isabel Martínez de la Fuente (ASA), Antonio Ruiz Bedia (ASPACE) y Consuelo Villar (FEAPS).

    Cermi Cantabria desarrolla su labor como representante y entidad defensora de las personas con discapacidad de nuestra región. Desde su fundación en 2001 se caracteriza por su lucha para conseguir la plena igualdad de las personas con discapacidad con el resto de la ciudadanía. Cermi apoya su trabajo en tres pilares fundamentales: la igualdad de oportunidades y la no discriminación; la participación activa de sus colectivos, y la accesibilidad universal para todos los miembros de la sociedad.