7 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

La DYA y la Federación Cántabra de Salvamento organizan un curso de socorrismo acuático en Castro Urdiales

La DYA y la Federación Cántabra de Salvamento organizan un curso de socorrismo acuático en Castro Urdiales
FUNDACIÓN DYA

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo (FCSS), con la colaboración de DYA Cantabria, organizan un Curso de Socorrismo Acuático de 130 horas de duración que se desarrollará en Castro Urdiales desde el próximo 17 de marzo y hasta el 27 de abril.

Este curso está promovido por DYA Cantabria, homologado por la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo e impartido por ésta misma entidad en lo correspondiente a la formación relativa al Medio Acuático y por DYA Cantabria en lo concerniente a Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico.

El curso se impartirá en las Aulas de DYA en Castro Urdiales y la Piscina del Polideportivo Municipal Peru Zaballa y constará de dos bloques formativos: uno inicial sobre Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, y un segundo sobre Socorrismo Acuático que incluirá formación teórica así como prácticas en piscina.

Los alumnos que superen las pruebas de evaluación de este curso obtendrán el Título oficial de Socorrista Acuático de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) que les habilita para el ejercicio profesional como Socorrista Acuático tanto en playas como en piscinas en el ámbito del territorio nacional.

Puede obtenerse más información sobre el curso en la web de la FCSS (www.salvacant.com) o a través de las direcciones electrónicas info@fundaciondya.es o federacion@salvacant.com.