17 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Educación y 'Protégeles' organizan una jornada formativa sobre la protección del menor en el mal uso de las TIC

CANTABRIA.-Educación y 'Protégeles' organizan una jornada formativa sobre la protección del menor en el mal uso de las TIC
EUROPA PRESS

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la asociación sin ánimo de lucro 'Protégeles' han organizado una jornada de formación orientada a la protección de los menores en el entorno de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Constará de dos sesiones dirigidas por Guillermo Cánovas, presidente de la citada asociación.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, la actividad tendrá lugar el 17 de marzo en el Conservatorio Jesús de Monasterio. La primera de las sesiones es un curso de formación para directores y jefes de estudio interesados en conocer las herramientas para la protección de la privacidad y prevención de situaciones conflictivas en la red.

A continuación, concretamente a las 19 horas, tendrá lugar una conferencia dirigida a las familias, coordinadores TIC, orientadores y docentes en general, con el título de 'Nuestros hijos y el uso de Internet. Smartpones y tablets. Problemas y soluciones'.

La asociación 'Protégeles' firmó en noviembre pasado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la prevención de riesgos entre el alumnado cántabro.

'Protégeles' es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo no es solo la sensibilización social y la denuncia, sino también el desarrollo de campañas y la elaboración de materiales didácticos específicos dirigidos hacia los menores.

También realiza una importante labor de prevención y formación, con talleres sobre seguridad en el uso de Internet y las TIC que les han permitido llegar a más de 1.500 colegios de toda España y a más de 150.000 alumnos.