15 de julio de 2019
28 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-El festival Pozu Jondu Folk llega a Torrelavega con una muestra infantil de las escuelas de folclore de Cantabria

CANTABRIA.-El festival Pozu Jondu Folk llega a Torrelavega con una muestra infantil de las escuelas de folclore de Cantabria
EUROPA PRESS/UIMP

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha organizado una nueva edición del Festival Pozu Jondu Folk, que incluirá de nuevo este año las Muestras de las Escuelas de Folclore de Cantabria, que llegará este viernes a Torrelavega con una muestra infantil.

Dividido en dos jornadas, la primera dedicada al público infantil y la segunda dedicada al juvenil y adulto, el objetivo es que el festival "aglutine" a la mayoría de las escuelas de folclore de Cantabria y que éstas muestren los niveles conseguidos por los alumnos, se interrelacionen e intercambien ideas sobre las metodologías usadas, ha informado ADIC en nota de prensa.

El teatro del Instituto Marqués de Santillana en Torrelavega será el escenario de la primera de las muestras de las Escuelas de Folclore. Será a partir de las 18.30 horas y consistirá en una muestra infantil, en la que participarán ocho escuelas de folclore de Cantabria.

En concreto, tomarán parte alumnos y profesores de la escuelas del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Reocín, Santander, SCD Rebujas de San Mateo, Torrelavega, Luis García de Fresno del Río, Grupo Danzas el Torreón de Cartes, y Cabezón de la Sal.

La muestra de adultos está programada para el 5 de diciembre y contará con la participación de once escuelas. Se celebrará en el Teatro Casyc de Santander, a las 20.00 horas.