24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 30 de abril de 2014

    CANTABRIA.-La Fundación Botín cierra hoy el plazo para solicitar las becas de Artes Plásticas y el taller de Carlos Garaicoa

    CANTABRIA.-La Fundación Botín cierra hoy el plazo para solicitar las becas de Artes Plásticas y el taller de Carlos Garaicoa
    FUNDACIÓN BOTÍN

    SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Botín cierra este miércoles, 30 de abril, el plazo para solicitar una Beca de Artes Plásticas y para participar en el taller de Carlos Garaicoa. Las dos convocatorias están abiertas a artistas de cualquier nacionalidad y el plazo se cierra a las 14 horas.

    Las Becas de Artes Plásticas son ayudas para formación, investigación o proyectos personales para el periodo 2014-2015, que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo. La convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación, según ha informado la Fundación Botín en un comunicado.

    El Taller de Villa Iris tiene este año como director al artista cubano Carlos Gariacoa. Quienes quieran participara tienen igualmente hasta este miércoles 30 para enviar su solicitud. Garaicoa (Cuba, 1967) que vive y trabaja entre La Habana y Madrid, plantea un taller en línea con su interés por el espacio urbano.

    Con el epígrafe 'Una ficción en la realidad (Arte, política y arquitectura)', en el taller tomará la ciudad de Santander como su teatro de actividades, tratando de que los participantes se acerquen y aborden la ciudad desde una pluralidad de lenguajes donde estén presentes la fotografía, el video, el texto, la escultura o cualquier otro modo de articulación visual conocido. El taller se desarrollará entre el 30 de junio y el 11 de julio.

    Respecto a otras convocatorias, el pasado 25 de abril se cerró la de las Becas de Música y se mantienen abiertas las de formación especializada en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos en el extranjero, hasta el 9 de mayo, y para Estudios Universitarios hasta el 31 de julio.