16 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Gamesa colaborará con la Fundación Vicente Ferrer en la escolarización de niños en India

CANTABRIA.-Gamesa colaborará con la Fundación Vicente Ferrer en la escolarización de niños en India
GAMESA/FVF

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa eólica Gamesa ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de fomentar la escolarización de niños de las comunidades más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social de India. Este proyecto se desarrollará en el distrito de Anantapur en el estado de Andra Pradesh, una de las regiones más pobres del país.

En el territorio donde se desarrollará esta iniciativa cerca del 35% de la población adulta es analfabeta, según recuerdan sus implusores. Con este proyecto, Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer quieren fomentar la escolarización de los niños y en la localidad de Thimmirikuntapalli construirán una escuela que servirá para ofrecer clases de apoyo en horario extraescolar a 57 niños.

El proyecto quiere prestar a este colectivo desfavorecido un refuerzo en su formación para disminuir el abandono escolar. En concreto, la escuela permitirá que los niños continúen sus estudios de educación primaria y, posteriormente, en los internados públicos de enseñanza secundaria.

Además, servirá como punto de encuentro del Comité de Desarrollo de la Comunidad y como centro de reunión para asociaciones de mujeres y personas con discapacidad de la comunidad.

En la firma del convenio en Zamudio (Vizcaya), el director general de la Fundación en España, Jordi Folgado Ferrer ha recalcado que " la educación y el fortalecimiento comunitario son la llave para luchar contra la pobreza y conseguir un futuro digno para las comunidades más empobrecidas de la India rural".

El director general de Gamesa, Xabier Etxeberria, ha explicado que "este acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer es un paso más en el compromiso de Gamesa por contribuir de manera activa en el desarrollo de las comunidades en las que está presente, a través de la creación de tejido industrial local, empleo o desarrollando proyectos para la población".