13 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

CANTABRIA.-IU felicita a la plantilla de Sniace por el acuerdo

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha felicitado a los trabajadores de Sniace y a sus familias, así como a todas aquellas personas que han hecho posible el acuerdo laboral para reabrir la empresa, que se ha resuelto -destaca-sin despidos y supone "una salida digna" para los trabajadores.

Sin embargo, lamenta que el Gobierno cántabro y el nacional del Partido Popular "no hayan mostrado el suficiente apoyo para alcanzar una solución factible".

Para IU, el acuerdo que se ha aprobado por unanimidad demuestra que "la lucha obrera sigue su curso y no es algo que se pierda en las páginas de la historia". En este sentido, destaca que tras 20 meses de lucha en la calle, encierros, huelgas, manifestaciones y continuas negociaciones, los trabajadores y el comité de Sniace "por fin ven la luz al final del túnel y empiezan a conformarse un futuro laboral viable, que se tornaba incierto meses atrás".

IU destaca el mutuo apoyo entre trabajadores y comité de empresa y el "esfuerzo" que ha supuesto lo que en su opinión constituye "un ejemplo de consensos, de trabajo y de unidad sindical". "Un ejemplo a seguir -añade- por el conjunto de las factorías del país, muchas de ellas también golpeadas por la crisis".