CANTABRIA.-Laredo.- El Ayuntamiento contratará a cuatro profesionales para desarrollar el proyecto de empleo 'Laredo Pro Mueve'

Selección de personal
AYTO
Actualizado: miércoles, 16 julio 2014 18:45

La selección de personal ya está abierta

LAREDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto la selección de personal para contratar a dos orientadores laborales, un prospector empresarial y un administrativo para desarrollar el proyecto integrado de empleo 'Laredo Pro-Mueve 2014-2015'.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo lunes 21 de julio y las bases se encuentran publicadas en la sección de 'Personal' de la página municipal www.laredo.es, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

Se trata de una iniciativa impulsada en colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

El proyecto persigue mejorar las opciones de inserción en el mercado laboral de un mínimo de 60 demandantes de empleo, con especial atención a tres colectivos: menores de 35 años, perceptores de prestación contributiva, y perceptores de prestación por desempleo.

Los sectores económicos en los que se enfocarán las acciones formativas específicas serán 'Servicios al Turismo', 'Emprendedores', 'Construcción' y 'Hostelería'.

REQUISITOS

El programa prevé la incorporación de cuatro profesionales: dos orientadores, un prospector empresarial y un administrativo. Los dos orientadores laborales o coach, serán contratados a jornada completa por un periodo máximo de doce meses y tendrán como principales funciones la información, orientación y asesoramiento de los demandantes de empleo.

Deberán dominar técnicas de coaching, inteligencia emocional y motivación para la búsqueda de empleo. Además se harán cargo de las áreas de habilidades sociolaborales y talleres de entrevistas.

Los candidatos deberán poseer titulación universitaria con formación y experiencia profesional acreditada en desarrollo de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, itinerarios individualizados y personalizados de empleo, programas de orientación para el empleo y asistencia al autoempleo, o programas experimentales en materia de empleo, con atención directa a demandantes de empleo.

El prospector empresarial, contratado a jornada completa, realizará funciones de prospección empresarial, llevará a cabo el emparejamiento de ofertas de trabajo con los demandantes de empleo participantes, y organizará y coordinará las prácticas no laborales en empresas así como las acciones de movilidad geográfica. La duración de su contrato será de un máximo de 12 meses. Los requisitos a nivel de titulación son idénticos a los de los dos orientadores-coach.

Por su parte, el administrativo se encargará de realizar tareas de apoyo a la gestión del proyecto integrado de empleo, incluyendo toda la documentación de inicio del proyecto, gestión y atención telefónica, gestión presupuestaria, contabilización y relación con proveedores, entre otros cometidos.

Para este puesto se requiere titulación en Formación Profesional especialista o grado superior en la rama 'Administración' o 'Administración y Gestión' o equivalente y experiencia previa profesional acreditada en apoyo administrativo de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, itinerarios individualizados y personalizados de empleo, programas de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, o programas experimentales en materia de empleo, con atención directa a demandantes de empleo.