A licitación la explotación del Snack del Paseo Marítimo por 20 años

Snack del Paseo Marítimo de Laredo
AYTO
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 18:20

LAREDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a subasta la explotación mediante concesión del Snack ubicado en el Paseo Marítimo por un periodo de 20 años. Así lo anuncia en la web municipal www.laredo.es, en el apartado 'Perfil del Contratante', donde está el pliego de condiciones a disposición de todos los interesados.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 16 de septiembre y la explotación sale a subasta por veinte años. El precio mínimo para licitar es de 23.960 euros de canon anual.

Las instalaciones, situadas junto a la avenida Enrique Mowinckel, en la confluencia con República de Colombia, se ubican sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, con una superficie edificada de 432 metros cuadrados, distribuida entre el patio de bar, cocina, almacén, oficina, heladería, terrazas y servicios.

El dossier incluye un anexo fotográfico, y en el curso de la licitación se procederá a publicar en la web municipal la fecha y hora en que, a lo largo de uno o varios días, se podrá dar acceso a los interesados para conocer in situ y con detalle las instalaciones.

ASEOS Y DUCHA

Por otra parte y por lo que se refiere al hecho de que la instalación se halla asociada al disfrute por el público de la playa de la Salvé, el adjudicatario estará obligado a la puesta a disposición de los usuarios del arenal de una zona completamente acondicionada para aseos, sin restricción de acceso, cuya gestión, cuidado y limpieza quedarán a su cargo.

No obstante, tal obligación sólo se hará valer en el supuesto de que el Ayuntamiento de Laredo, por cualquier causa, dejase de prestar el servicio de módulos sanitarios que habitualmente se ubica y pone en funcionamiento durante la temporada estival en las proximidades de la instalación hostelera.

Tal zona destinada a aseos, de ser necesaria conforme a lo expuesto, deberá quedar a disposición del público como mínimo durante toda la temporada de baño, cuya duración se designará cada año mediante resolución de la Alcaldía y en todo caso con un período mínimo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de cada año.

Por lo que se refiere a la dotación de ducha en el exterior con que cuenta el inmueble, la cual estaba inicialmente destinada al servicio de los usuarios de la playa, dada la existencia de tales elementos a disposición del público en las proximidades, la obligación del concesionario alcanzará únicamente a mantener la instalación durante todo el tiempo de la concesión en condiciones idóneas para que, en el caso de hacerse preciso, el Ayuntamiento pueda requerir su apertura al público por causas tales como averías en las duchas de la zona, necesidad de refuerzo por gran afluencia de público a la playa o similares.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto, y se valorará la oferta que en su conjunto sea más ventajosa, atendiendo al criterio de adjudicación único que se establece de mejor precio, al ser la modalidad por la que se opta la de subasta.