CANTABRIA.-Laredo.- Cáritas recibe 1.760 euros donados por la adjudicataria de las luces de Navidad

Entrega del cheque
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 18:27

LAREDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación benéfica Cáritas de Laredo ha recibido este lunes un cheque por importe de 1.760 euros para destinarlo a las familias más necesitadas de la localidad. El dinero ha sido donado por la empresa 'Chispas', que resultó adjudicataria del contrato de iluminación navideña de las calles pejinas.

En la oferta de la mercantil, que a la postre resultó la mejor valorada por la mesa de contratación, se recogía una cláusula por la que se comprometía a donar dicha cantidad a aquella institución benéfica que determinase el Ayuntamiento de Laredo.

El alcalde, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, han hecho entrega del cheque al presidente de Cáritas de Laredo, Miguel Ángel Aja, en un acto en el que han hecho un llamamiento a la solidaridad con quienes peor lo están pasando en estos momentos de crisis.

La iniciativa de la empresa de incluir entre las "mejoras" de su oferta el destino benéfico de una parte del importe de adjudicación ha sido elogiada de forma unánime. Vega se ha mostrado satisfecho al ver que la empresa ha acudido "con prontitud" para satisfacer el compromiso adquirido en la licitación y ha subrayado el alcance de "tan generoso gesto".

Además, ha destacado que esta opción se ha desarrollado "sin menoscabo de la calidad del alumbrado, con numerosos elementos decorativos, originales y llamativos, que han merecido la admiración de nuestros conciudadanos".

Respecto a la designación de Cáritas como entidad destinataria de los fondos, el alcalde ha argumentado que "entendemos que es la organización que está más en contacto con los necesitados que hay en nuestra villa, y que realiza una labor ingente a favor de las personas que más lo necesitan".

Por su parte, Miguel Ángel Aja ha expresado el "sincero agradecimiento de quienes formamos Cáritas" tanto a la empresa como al propio Ayuntamiento, y ha recordado que gracias a esta aportación "podremos seguir brindando nuestra ayuda a las más de 60 familias a las que atendemos mensualmente".

Un número que, según ha reconocido, "es más elevado que nunca, lo que da idea de la profundidad y duración de la actual crisis", que, además, "ha cambiado el rostro de la pobreza: antes la asistencia era sobre todo a familias de inmigrantes, y ahora son familias autóctonas las que más acuden a nosotros en demanda de ayuda".

"BUENA SINTONÍA Y COORDINACIÓN"

El responsable de Cáritas ha aprovechado para destacar la "buena sintonía y coordinación" que mantiene la entidad con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo. "Tenemos una colaboración fluida, que incluye intercambio de información para poder llegar a más personas y atenderles con mayor calidad y eficacia", ha dicho.

Con este objetivo han establecido reuniones con periodicidad bimensual para optimizar la labor que se realiza. Aja ha explicado que "sólo a en alimentos, la atención mensual que dispensamos se eleva a 1.400 euros, a lo que hay que añadir otro tipo de ayudas extraordinarias que brindamos como, por ejemplo, el pago de recibos de la luz".

En este sentido, ha considerado clave "la solidaridad y generosidad de quienes cooperan con nosotros en las distintas campañas de recogida de alimentos que llevamos a cabo durante todo el año".