5 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Las 'Jornadas de Felicidad' reunirán en Laredo a expertos en motivación para optimizar la búsqueda de empleo

Las 'Jornadas de Felicidad' reunirán en Laredo a expertos en motivación para optimizar la búsqueda de empleo
AYUNTAMIENTO

LAREDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laredo acogerá del 8 al 10 de julio unas 'Jornadas de Felicidad' que reunirán a un plantel de expertos en motivación y optimismo con la búsqueda de la inserción laboral como referencia. Especialistas como Javier Urra, María Jesús Álava o Javier Sádaba protagonizarán diferentes ponencias enfocadas a quienes están inmersos en la búsqueda de empleo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES), un proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Laredo y que cuenta con la subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo. Las conferencias se completarán con sendos talleres conducidos por Albert Figueras y Carlos Fernández.

Así lo ha explicado la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Magdalena Gómez, quien ha resaltado la originalidad y el atractivo de esta propuesta. "Se trata de dotar de nuevos recursos y herramientas a quienes a diario se enfrentan a la tarea de retornar al mercado laboral. Y pensamos que la experiencia puede resultar muy enriquecedora", ha señalado.

Además, la edil ha destacado que "hemos querido hacer extensiva la participación a todos los interesados, dado que no es frecuente contar con un plantel profesional tan competente en este tipo de intervenciones".

La actividad está coordinada por Verónica Aguado, coordinadora-coach de la lanzadera, que viene desarrollándose desde el pasado mes de enero con una activa implicación de personas desempleadas de Laredo y su comarca.

Dentro de las actuaciones a realizar en la lanzadera resulta fundamental facilitar herramientas y recursos a las personas que forman el equipo para que puedan mejorar sus oportunidades profesionales. Dinámicas como las de las 'Jornadas de Felicidad' sirven para el desarrollo de competencias, capacidades y habilidades de los participantes.

Las jornadas se celebrarán en el Centro Integrado de Servicio a las Empresas (CISE) en horario de mañana, con diferentes talleres y conferencias. Abrirá ronda el martes 8 de julio a las 11.00 horas la psicóloga Maria Jesús Álava con el Taller 'De la Felicidad al Empleo'.

Esta propuesta que se centrará en cómo superar las dificultades y los obstáculos que tienen lugar en la búsqueda de empleo, desde la perspectiva de que 'No pedimos trabajo, sino que ofrecemos experiencia y valor'.

El miércoles 9 julio a las 12.00 horas el psicólogo Javier Urra con la conferencia 'Una vida por delante' incidirá en la forma de afrontar distintas situaciones personales, laborales y sociales, para obtener y dar lo mejor.

A continuación será el turno del filósofo Javier Sádaba con la conferencia 'Las dos caras de la Felicidad' en la que explicará que la felicidad no viene dada, sino que hay que trabajar para conseguirla aprovechando las posibilidades que se nos ofrecen para la ser feliz, proponiendo un objetivo que combine las normas justas y los placeres.

Estas tres conferencias son de entrada libre hasta completar aforo. Además, las jornadas se completarán con dos talleres para el equipo de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. El miércoles 9 trabajarán con Albert Figueras en torno al lema 'Motivación y Felicidad: Percepción y toma de decisiones'; y el jueves 10 será el turno de Carlos Hernández quien trabajará en torno al planteamiento de 'Optimismo inteligente en la búsqueda de empleo'.

Para leer más