CANTABRIA.-Laredo.- Más de 400 personas han reservado ya su entrada para el 'apocalipsis zombie' del 1 de noviembre

Una participante en el evento 'Survival Zombie' en Collado Villalba
AYUNTAMIENTO COLLADO VILLALBA
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 20:05

LAREDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han reservado ya su entrada para participar en el 'apocalipsis zombie' que se vivirá en Laredo el próximo 1 de noviembre. Se trata del 'Z-Day', un original juego de rol a gran escala "que promete emoción, suspense, sobredosis de adrenalina y momentos de terrorífica diversión" para quienes se sumen a esta iniciativa de Up Eventos.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la organización guarda "con gran secreto" las claves de una cita en la que el campo de juego abarcará desde el centro hasta el puntal y el polígono industrial, con escenas llenas de acción "en las que no se escatimarán efectistas puestas en escena propias de una película de terror".

La "avalancha" de solicitudes ha sorprendido muy positivamente a los organizadores. Las entregas previas en el BEC de Baracaldo y en las calles de Sestao ya apuntaban a que en Laredo se registraría "una gran afluencia", según el Consistorio, pero "nada hacía presagiar semejante aluvión de peticiones".

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, se ha mostrado muy satisfecha con la marcha de la venta de entradas. "Desde el primer momento nos pareció una idea muy interesante, y nos hemos volcado en facilitarles las cosas, con el aliciente de que al Ayuntamiento esta iniciativa le supone cero euros", ha dicho.

Junto a las gestiones para garantizar todo lo relativo a infraestructuras y seguridad, la edil se ha mostrado convencida de que esta afluencia "va a redundar en beneficio" del comercio y de la hostelería. "Teniendo en cuenta que hablamos de primeros de noviembre, cumplimos nuestro compromiso de desestacionalizar la llegada de visitantes a Laredo", ha precisado.

Para facilitar la participación, a partir de mañana miércoles, la Base Náutica -situada junto a la parada de Taxis, en la plaza Cachupín- se convertirá en el punto de venta oficial, junto a la red de internet "Ticketea". Quienes adquieran la entrada en la Base Náutica se ahorrarán los dos euros de gestión. Y además, los empadronados en la villa obtendrán descuentos, aunque deberán mostrar el padrón el mismo día 1, al hacer el check-in o confirmación del registro.

Tres son las modalidades disponibles: la de superviviente, tiene un precio de 20 euros (18 para empadronados) y permitirá que, en el caso de ser infectado, el jugador pueda continuar como zombie, previa caracterización gratuita a cargo de la organización. Quienes opten por inscribirse desde el principio como zombies, deberán abonar 15 euros si les maquilla la organización (13 euros los empadronados) y 10 euros si vienen automaquillados de casa (9 euros los empadronados).

El polideportivo Amavisca será el punto de encuentro para formalizar el registro, una vez con la entrada ya adquirida. Allí, los participantes recibirán su tarjeta de participante, con los campos de sellado que habrán de completar durante el juego.

La acción se desencadenará a las 23.00 horas del sábado. Durante el día, los niños podrán acudir a un pintacaras en el que les caracterizarán como zombies.

La información sobre el evento se puede consultar en su web oficial www.z-day.es.