CANTABRIA.-Marina de Cudeyo.- El Gobierno repara varios caminos y acondiciona fincas municipales

 Reparación De Caminos En Marina De Cudeyo
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 18:21

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, visita los trabajos que ha llevado a cabo el servicio de Vías y Obras

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha realizado el arreglo de cinco caminos y el acondicionamiento de dos fincas municipales en el término municipal de Marina de Cudeyo, donde en una de ellas, la de Rubayo, aún continúan los trabajos que finalizarán próximamente.

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, acompañado del alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja; el concejal de Obras, Jesús Acebo Pelayo y el responsable de la cuadrilla del servicio de Vías y Obras, Víctor Picón, ha visitado estas actuaciones realizadas por los operarios de Vías y Obras en Pontejos, Gajano, Rubayo y Agüero.

En Pontejos se ha mejorado el firme de tres caminos mediante riego bituminoso en los barrios de la Riva, de Sierra y del Otero. El camino del barrio de la Riva tiene una longitud de 300 metros y una anchura de tres metros. El camino del barrio de Sierra es de 150 metros con anchura de 3,50 metros, mientras que el del barrio del Otero mide 250 metros y 3 metros de ancho.

En Gajano, los operarios del servicio de Vías y Obras también han reparado un camino, concretamente el que va al barrio del Presmanes, que es de 250 metros de longitud y una anchura de 3 metros.

Igualmente se ha acondicionado una finca en la zona de la yesera mediante la extensión de montones de tierra que se habían acumulado en los últimos años, con el fin de llevar a cabo la recuperación medio ambiental. Esta superficie es de unos 5.500 metros cuadrados.

En Rubayo, los trabajadores de la Consejería continúan los trabajos en una finca en la zona del colegio público con el fin de llevar a cabo una recuperación ambiental que se destinará a área deportiva. La superficie que se está acondicionando es de 2.500 metros cuadrados.

Finalmente, en Agüero, se ha restaurado el acceso a la estación de bombeo con la mejora del firme. Este camino es de 250 metros, con una anchura de 3 metros.