CANTABRIA.-Más de 70 trabajadores se manifiestan en el Registro Civil de Santander

Protesta de empleados del Registro Civil
CCOO
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 20:16

La movilización estaba convocada por CCOO en defensa de los empleos de la Administración de Justicia

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 trabajadores del Registro Civil de Santander se han manifestado este jueves frente a la puerta de estas instalaciones, en el complejo judicial de Las Salesas, en defensa de las empleos de la administración de Justicia.

Esta movilización, convocada por CCOO a nivel nacional, es una medida de protesta ante la "inminente" toma de decisión del Consejo de Ministros de adjudicar el servicio que desarrollan los registros civiles a los registradores de la propiedad, según informó CCOO en un comunicado.

El sindicato ha exigido por medio de una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón que mantenga el funcionamiento de los registros civiles "dentro" de la Administración de Justicia y que sea realizado "de forma exclusiva" por el personal y los funcionarios de la Administración.

Según el coordinador del sector de Justicia de CCOO de Cantabria, Borja Bats, si el Consejo de Ministros acuerda la decisión de "privatizar" el servicio, más de 3.000 empleados públicos de toda España se verán afectados por esta medida "y además tendrá consecuencias negativas para los ciudadanos porque, en la mayoría de los casos, tendrán que desplazarse a lugares más lejanos para efectuar sus gestiones".

Bats ha explicado que Cantabria cuenta con ocho registros civiles en las cabeceras de los partidos judiciales con 22 funcionarios "que trabajan diariamente para realizar una función fundamental para los ciudadanos".

Además de estos 22 empleados "hay que contar" con más de 40 funcionarios de los Juzgados de Paz que hay en cada municipio, ha añadido el portavoz sindical, "cuya labor de Registro Civil es fundamental". "Si el funcionamiento no sigue como hasta ahora los ciudadanos van a perder la cercanía con el acceso a los servicios de los registros civiles", ha lamentado Bats.