CANTABRIA.-Piélagos se adhiere al convenio de la FEMP con Tráfico para facilitar la tramitación administrativa

Firma del acuerdo con tráfico
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 19:11

El alcalde firmó esta mañana el documento con el jefe provincial

PIÉLAGOS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, ha firmado este miércoles con el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, la adhesión al convenio de colaboración entre el organismo autónomo Jefatura de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

De esta forma, los ciudadanos que se empadronen o cambien de domicilio en la ciudad ya no tendrán que ir Santander para hacer allí también el cambio de dirección, "evitando desplazamientos innecesarios y facilitando esta tramitación administrativa", señala el regidor.

Además, el acuerdo permitirá también el intercambio de información en las materias relacionadas con los registros de vehículos y de conductores, de manera que cuando el ciudadano vaya al Ayuntamiento a empadronarse, se le ofrecerá que el cambio sea comunicado a la Jefatura de Tráfico. Así, la modificación será anotada tanto en el registro de vehículos, como el registro de conductores.

De esta forma, a través de este convenio se facilitará que, sin necesidad de desplazamientos, ambos registros cuenten con datos plenamente actualizados.

Tanto el alcalde como el jefe provincial de Tráfico han valorado muy positivamente esta iniciativa, dado que "ahorra tiempo y desplazamientos a la población y hace posible una administración más rápida y eficiente, promoviendo el ahorro y la optimización de los recursos".

Esta firma, de la que se dio cuenta ayer en el Pleno municipal, supone la adhesión a un convenio de colaboración firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Jefatura Central de Tráfico para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

Como es sabido, para hacer un cambio de domicilio del vehículo a Tráfico, un paso previo y obligado es la obtención del certificado de empadronamiento, para el que el ciudadano debe solicitar la inscripción en el Padrón municipal, una vez acreditado el nuevo domicilio.

A través de este acuerdo, se aprovecha una única gestión para realizar al mismo tiempo el trámite en los registros de tráfico, con lo que se pondrá fin a uno de los principales escollos para la actualización continua de los registros y es que, hasta ahora, y en muchas ocasiones, el ciudadano no comunicaba a Tráfico el nuevo domicilio precisamente para evitarse el desplazamiento.

El acuerdo facilitará, asimismo, la gestión del Ayuntamiento del Impuesto sobre Vehículos, dado que la Administración local también será conocedora de los cambios que se comuniquen a Tráfico y sean relevantes para esta gestión.

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