21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Polanco.- A información pública por 45 días el PGOU y el ISA

    CANTABRIA.-Polanco.- A información pública por 45 días el PGOU y el ISA
    AYTO/EUROPA PRESS

    SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Polanco ha sometido a información pública, por un plazo de 45 días, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) definitivo y Estudio de Inundabilidad, tras la Memoria Ambiental, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

    Según el anuncio, publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, los Servicios Técnicos informarán de manera individualizada del contenido de los documentos a cuantas personas lo deseen en el local sede de la Tercera Edad de Polanco, los miércoles de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.

    El Ayuntamiento de Polanco aprobó en Pleno extraordinario celebrado el 4 de noviembre la tramitación a información pública del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, tras haber superado la Memoria Ambiental. Se continúa de este modo con los trámites necesarios para alcanzar una aprobación definitiva de este plan.

    El PGOU anterior, que comenzó su aplicación en enero de 2003, fue derogado por el Tribunal Supremo en febrero de 2011, por lo que el plan vigente en la actualidad son las Normas Subsidiarias de 1989.

    La Memoria Ambiental condiciona la aprobación definitiva del PGOU a la renuncia al desarrollo de unos sectores urbanizables, a los cuales el Ayuntamiento renunció reclasificando los terrenos como rústicos.