CANTABRIA.-El PP lamenta que el PRC "se niegue a ver la recuperación como se negó a ver la crisis"

Actualizado: martes, 12 agosto 2014 20:00

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria Iñigo Fernández ha lamentado este martes que el PRC "se niegue a ver la recuperación económica que se está dando en Cantabria como se negó a ver la crisis económica", y que, para ello, "se aferren" a cualquier indicador que estimen desfavorable.

"El esfuerzo de los partidos de la oposición regional por negar la mejora de los datos de empleo comienza a resultar penoso", ha sentenciado Fernández en respuesta a la valoración realizada por el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, sobre las conclusiones relativas a Cantabria del estudio elaborado por la empresa Randstad sobre la movilidad laboral interprovincial en el primer trimestre del año.

En un comunicado, Fernández ha censurado que, "continuando en su intento de negar la evidencia de la recuperación", desde las filas regionalistas "se trate de trasladar una lectura sesgada" de dicho estudio, "omitiendo" por ejemplo que, según el informe, la tasa de movilidad de Cantabria (del 10,7%) se sitúa dos puntos por debajo de la media nacional, que es del 12,48%.

"A De la Sierra hay que decirle que la crisis tan brutal que ha pasado Cantabria se originó cuando él y el señor Revilla gobernaban esta región, y que los indicadores negativos que dice ver son la consecuencia del hundimiento completo de la economía que se produjo en aquel periodo", ha sentenciado Fernández, quien ha agregado que "afortunadamente, vamos saliendo de la crisis; es una salida lenta y progresiva, pero salida en definitiva. Cuando antes los datos eran cada ves peores, ahora afortunadamente van mejorando".

Como ejemplo, hizo referencia a la reducción de las cifras del paro registrado en la región, que en términos interanuales registra una caída del paro mayor que el promedio registrado en el resto de España y que acumula cuatro meses consecutivos de creación de empleo neto.

El diputado del PP también pidió a De la Sierra y a Revilla que "procuren mostrar menos entusiasmo cada vez que leen en el periódico un dato económico adverso", porque "cada vez que hay una mala noticia" "se les alegra la cara"; "cada vez que un nuevo dato demuestra que la economía se recupera o el paro baja, se llevan un disgusto". "Eso es todo lo que les preocupa Cantabria", concluyó.