23 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

CANTABRIA.-Los premios solidarios 'Alberto Pico' del Festival Intercultural se entregan este miércoles

Los galardones han recaído en la Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras y la campaña 'Regala porvenir, dona médula'

CANTABRIA.-Los premios solidarios 'Alberto Pico' del Festival Intercultural se entregan este miércoles
EUROPA PRESS

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Solidarios 'Alberto Pico' del Festival Intercultural de Santander se entregan este miércoles, 27 de agosto, a las 21.15 horas, en el recinto de los Campos de Sport del Sardinero.

Los premios han recaído en la Fundación Vicente Ferrer, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras y la campaña 'Regala porvenir, dona médula'.

El galardón otorgado a la Fundación Vicente Ferrer trata de reconocer la dilatada trayectoria realizada por el ya desaparecido Vicente Ferrer y su viuda, Anna Ferrer, así como por el resto del equipo técnico y voluntarios que, cada día, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en la India.

Por su parte el premio concedido a Médicos Sin Fronteras quiere agradecer a la organización humanitaria su presencia en los escenarios más frágiles del mundo y por hacer visible la realidad en la que viven millones de personas en el mundo.

En su quinta edición, los Premios Solidarios 'Alberto Pico' también distinguirán el trabajo de las personas que llevan a cabo la campaña 'Regala porvenir, dona médula' por su empeño en trasladar a la sociedad la importancia de la donación de médula ósea para salvar vidas, a través de numerosas campañas de sensibilización.

Asimismo, el festival y sus premios harán una mención especial a una serie de artistas que ya son habituales colaboradores del Consistorio santanderino y que, desinteresadamente, colaboran en todas las campañas solidarias para las que son requeridos, los Blue Ye Yes, The Gordini y Mario San Miguel y el Ejército del Amor.