CANTABRIA.-La presidenta de Gullón pone fin al conflicto familiar con la entrada de sus hijos en el consejo

Sede De La Fábrica De Galletas Gullón
GULLÓN
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 20:22

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, ha puesto fin al conflicto familiar por el control de la compañía, que se ha prolongado durante casi cinco años, y ha decidido incorporar a sus tres hijos varones (Hernán, Rubén y Felix Gullón Rodríguez) y al director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, al consejo de administración.

Con este gesto, la presidenta de la firma zanja las disputas familiares y apuesta por la "estabilidad y la integración" con la incorporación de sus hijos al máximo organo de dirección de la compañía palentina, que estará integrado por un total de siete miembros.

La entrada de Hernán, Rubén y Felix Gullón Rodríguez, así como del director general al consejo se votará en la junta general extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 25 de julio.

La incorporación se producirá gracias al voto favorable de la accionista mayoritaria, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, quien considera que, una vez concluido totalmente el conflicto y cerrados todos los procedimientos judiciales que estaban en curso contra la sociedad, su consejo de administración y sus directivos, "es posible dar un paso más a favor de la cohesión interna, con la participación de todos sus hijos y del director general en el órgano de dirección de la compañía".

La firma palentina ha destacado que esta decisión responde a la voluntad y al empeño de la presidenta de Gullón de que todos los accionistas puedan "remar en la misma dirección".

"Mi objetivo ha sido, desde el principio, que todos pudiésemos compartir el proyecto de Galletas Gullón y ahora lo veo más cerca", ha subrayado la máxima responsable de la firma, quien ya apostó por mantener en sus cargos directivos a sus hijos varones cuando volvió a tomar las riendas de la compañía en octubre de 2010.

Una vez sea aprobado por la junta el próximo mes, el consejo de administración de Gullón quedará fijado en siete miembros y pasará a estar formado por María Teresa Rodríguez, Salvador Ruiz-Gallud, Hernán Gullón Rodríguez, Rubén Gullón Rodríguez, Félix Gullón Rodríguez, Lourdes Gullón Rodríguez y Juan Miguel Martínez Gabaldón.

SALEN LOS HERMANOS DE LA PRESIDENTA.

Por su parte, los dos hermanos de la presidenta, Félix y Raul Rodríguez, no estarán en esta nueva etapa, ya que han decidido salir del capital de la sociedad tras haber cumplido su ciclo.

El consejo de administración de la firma valora positivamente esta salida pues no supondrá una merma en la capacidad inversora de Gullón y facilitará la continuidad de la política de reinversión de beneficios, necesaria para el proyecto de expansión empresarial y creación de puestos de trabajo de la compañía.

Según ha destacado la presidenta de Gullón, tras la salida de sus hermanos, que se habían manifestado en contra de la reinversión de beneficios en las últimas juntas, el capital social "será aún más compacto y permitirá afrontar el futuro con mayor cohesión".

En concreto, el capital se distribuirá de la siguiente forma: María Teresa Rodríguez (55,29%), Juan Miguel Martínez Gabaldón (16%), Hernán, Rubén, Félix y Lourdes Gullón Rodríguez (3,86% cada uno), autocartera (10,49%) y capital disperso (2,78%).

El conflicto familiar se remonta a mediados de 2009 cuando estalló una pugna interna por el control de la compañía, que cristalizó en múltiples procedimientos judiciales iniciados por los hermanos e hijos varones de la presidenta de Gullón, contra la compañía, el consejo de administración y sus directivos.

Los pronunciamientos desestimatorios de los tribunales y el tiempo transcurrido han aclarado los acontecimientos que dieron lugar al conflicto y han permitido dejarlo definitivamente atrás, ha explicado la empresa.