27 de febrero de 2021
2 de julio de 2014

FEMP cree que elección directa de alcaldes se ajusta más a lo que es democracia

FEMP cree que elección directa de alcaldes se ajusta más a lo que es democracia
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha defendido este miércoles la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los alcaldes sean elegidos directamente, porque esta opción "se ajusta mucho más a lo que es la democracia" y "acerca el gobierno del municipio a la voluntad de los ciudadanos".

"Se trata de una cuestión que venimos demandando desde hace tiempo", ha asegurado De la Serna, quien asimismo ha valorado positivamente la voluntad del presidente del Gobierno de que se abra un debate, con una posición abierta, entre las diferentes fuerzas políticas con objeto de alcanzar el máximo consenso posible.

A su juicio, que ocupe la Alcaldía el candidato que encabeza la lista más votada es algo "razonable y coherente", que representa la voluntad de los ciudadanos de una manera "más justa".

Además, ha asegurado que el debate sobre la elección directa de los Alcaldes será una de las cuestiones que "sin duda" se abordarán en el seno de la FEMP.

Para leer más