El proyecto 'Labora + 45' ha conseguido insertar al 20% de sus usuarios

Alumnos recibiendo formación
FLM
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:25

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Integrado de Empleo 'Labora + 45', desarrollado por la Fundación Laboral del Metal, ha conseguido que 27 de los 70 participantes hayan encontrado empleo desde su comienzo en el mes de agosto.

Según han informado los reponsables del proyecto, los insertados están trabajando en distintos sectores como alimentación, transporte, construcción, administración, pesca, hostelería, limpieza, producción, fontanería, electricidad y metal, entre otros. Además, un 80% de las mujeres que participan en el programa están trabajando.

Este proyecto, que está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo, está estructurado en dos partes de seis meses y en esta primera fase cuenta con participantes mayores de 45 años en un porcentaje superior a un 50% y menores de esta edad.

'Labora + 45' gira entorno a dos ejes como son la búsqueda activa de empleo para fomentar el conocimiento y la utilización de los recursos de búsqueda de empleo como herramientas imprescindibles para maximizar las posibilidades de acceso al empleo en los procesos de búsqueda; y el eje de inserción, dirigido a la inclusión de los participantes en el mercado laboral.

En este periodo de formación, la Fundación Laboral del Metal ha desarrollado actuaciones individualizadas con el diseño del plan de carrera de cada uno de los participantes a través de una asistencia técnica individual que les está orientando sobre el itinerario formativo a seguir para aumentar las posibilidades de inserción laboral.

Además, los usuarios han recibido formación transversal en materias que demanda el mercado laboral como prevención de riesgos laborales, idiomas (inglés), nuevas tecnologías, web 2.0, alfabetización informática y manipulador de alimentos. Todo esto complementado con acciones orientadas al emprendimiento y técnicas de coaching, inteligencia emocional y habilidades sociolaborales, habilidades de gestión o marca personal, entre otros.