CANTABRIA.-Publicada en el BOC la estructura y la relación de puestos de trabajo de la Oficina de Supervisión del Gasto

Fabricación De Billetes De Euros En La Fábrica Nacional De Moneda Y Timbre
FNMT/BANCO DE ESPAÑA
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 11:20

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria sendos decretos en los que aprueba la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo, un total de siete, de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico.

Según establece el primer decreto, la oficina se integra en la estructura orgánica de la Presidencia, como unidad diferenciada y con rango de Dirección General. Su responsable también tendrá este rango.

Se estructura en dos unidades (Supervisión del Gasto y de Seguimiento y Soporte) y un órgano colegiado, la Comisión de Cuestionamiento del Gasto.

Bajo la dependencia directa y superior dirección del presidente del Gobierno, las competencias genéricas del director de la oficina son asistir e informar al presidente; impulsar el estudio de las directrices de gasto del sector público autonómico; elevar propuestas de mejora de la actividad del sector público autonómico; presidir la Comisión de Cuestionamiento del Gasto; y dirigir la elaboración de disposiciones generales para el desarrollo de las funciones de la Oficina elevándolas a las consejerías competentes para su tramitación y/o aprobación, entre otras.

A la Unidad de Supervisión del Gasto le corresponde el asesoramiento técnico a la Dirección de la oficina; la coordinación de los técnicos; la formulación de criterios y directrices para la homogénea aplicación del cuestionamiento del gasto; la formulación de criterios homogéneos de gestión del gasto; y la participación en la elaboración del anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

También son sus competencias el impulso de la implantación de sistemas de evaluación de la eficacia, economía y eficiencia, así como del análisis de costes y beneficios en el ámbito del Sector Público Administrativo, Empresarial y Fundacional de Cantabria; la elaboración de informes sobre medidas de racionalización de los recursos públicos; el análisis e informe sobre las medidas de ahorro incluidas en los Planes Económico-Financieros y Planes de Ajuste; y redistribuir los conceptos de coste asociados a las áreas homogéneas de gasto asignándolos al supervisor de gasto que corresponda.

A la Unidad de Seguimiento y Soporte le corresponde el aseguramiento de la implantación del modelo de gestión integral del gasto; la colaboración en el seguimiento de la ejecución presupuestaria; la coordinación en la recopilación de información a través de las aplicaciones de sostenimiento del sistema de gestión integral del gasto, y su mantenimiento en el sistema; y el apoyo a los órganos de cuestionamiento del gasto.

Asimismo, el aseguramiento de las relaciones entre la oficina y la Central de Contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma; la elaboración de propuestas normativas encomendadas por la Dirección de la oficina; la elaboración de medidas dirigidas a asegurar el cumplimiento de la buena gestión financiera; y el seguimiento en la implantación y ejecución de las medidas de ahorro incluidas en los Planes Económicos Financieros y Planes de Ajustes, informando a la Intervención General en los términos y plazos que se establezcan.

También, el ejercicio de las funciones propias de secretaría de los órganos colegiados de cuestionamiento del gasto; la planificación de la evaluación interna de la actividad de la oficina; la coordinación técnica de los proyectos encomendados a las diversas unidades de la de la oficina; la coordinación de la elaboración de los procedimientos de funcionamiento interno de la oficina; la coordinación de las unidades bajo su dependencia y ejercer el régimen interno de personal asignado a la de la oficina.

Mientras, a la Comisión de Cuestionamiento del Gasto, órgano colegiado presidido por el titular de la oficina, le corresponden funciones de supervisión de aquellos gastos que no correspondan a otras unidades de cuestionamiento del gasto y decidir sobre el cuestionamiento que le eleven las unidades técnicas cuando el gasto presente especiales dificultades técnicas.

PUESTOS DE TRABAJO

El Gobierno también ha publicado este viernes en el BOC el decreto por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria.

Así, se crea el puesto de jefe de la Unidad de Supervisión del Gasto, y el de jefe de la Unidad de Seguimiento y Soporte, ambos dependientes del director de la Oficina.

También, tres puestos de trabajo de técnico especializado de supervisión del gasto, dependientes del jefe de la Unidad de Supervisión del Gasto. Igualmente dependiente de este último se crea un puesto de técnico delegado de supervisión del gasto.

Finalmente se incluye el puesto de coordinador de Información y Gestión, dependiente del jefe de la Unidad de Seguimiento y Soporte.