6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Pymetal acoge este jueves una charla sobre la reantenización y organización de canales TDT

    CANTABRIA.-Pymetal acoge este jueves una charla sobre la reantenización y organización de canales TDT
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El jefe provincial del servicio de Inspección de Telecomunicaciones, Santiago Bárcena Herrera, imparte este jueves, 30 de octubre, a las 19 horas, en Pymetal, una charla informativa sobre la liberalización del dividendo digital (el nuevo apagón tecnológico).

    La charla, denominada 'Reantenización y organización de canales TDT', es gratuita y se celebrará en las instalaciones de Pymetal, en la calle Juan José Pérez del Molino 2, en Santander.

    El cambio, que tiene que estar terminado antes de final de año, afecta a las antenas receptoras de un millón de edificios de toda España y busca liberar el espacio radioeléctrico para impulsar las conexiones de 4G y alta velocidad.

    A diferencia de lo que ocurrió durante el proceso de transición de la televisión analógica a la digital en el año 2010, que implicaba un cambio de tecnología, en este caso, para continuar recibiendo la programación de televisión no es necesario cambiar de televisor ni añadir decodificadores externos, y tampoco es necesario cambiar la antena.

    Sin embargo, durante la liberación del Dividendo Digital, los centros emisores cambiarán la frecuencia de emisión de algunos canales, por lo que los usuarios tendrán que resintonizar su televisor, en el momento en el que se anuncie para poder seguir viendo la programación.

    Las comunidades de propietarios que tienen antena colectiva, además, deberán ponerse en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado, para que realice las adaptaciones necesarias en las instalaciones del edificio que amplifican la recepción de los canales cambiados, y posteriormente resintonizar.

    Los usuarios con acceso a los canales a través del servicio de SAT - TDT, no se verán afectados por este proceso en ningún caso.