CANTABRIA.-Ruiloba.- El alcalde solicita ayuda al Gobierno para realizar mejoras en el colegio 'Santiago Galas'

Serna en el colegio de Ruiloba
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:44

RUILOBA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Ruiloba, Gabriel Bueno, han visitado las obras de mantenimiento que ha realizado el Ayuntamiento en el colegio 'Santiago Galas' durante el último año. El regidor ha solicitado ayudas a las Consejerías de Educación y Obras Públicas para que el centro renueve la instalación eléctrica y mejore el suelo de la pista polideportiva.

Las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento se refieren a pintura interior de aulas y pasillos, rehabilitación de servicios y renovación de la cocina del comedor escolar. Esto, unido a la calidad de las instalaciones y a la educación que allí se imparte ha hecho que el consejero califique este colegio como "uno de los mejores colegios públicos de Cantabria", según informa la Consejería de Educación en un comunicado de prensa.

El alcalde de Ruiloba ha destacado la colaboración entre las dos instituciones y ha subrayado "el esfuerzo impresionante" que realiza el Consistorio en el mantenimiento del colegio, lo que ratifica "su buen estado y calidad educativa".

Serna y el alcalde han recorrido las instalaciones deportivas y escolares del colegio en compañía de la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra; la directora de Recursos Humanos de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Cynthia Andrés Gallego; el concejal Borja Dubreuil, y la directora y secretaria del centro, Isabel Fernández y Juana María Ruiloba, respectivamente.

El colegio 'Santiago Galas' cuenta con un albergue de estudiantes para los períodos vacacionales, piscina y pista de pádel, entre otras instalaciones recreativas. Está ubicado en el barrio de La Iglesia y cuenta con 57 alumnos de Infantil y Primaria procedentes de Ruiloba, Comillas y Cabezón de la Sal.

Tiene comedor y transporte escolar, así como un buen número de talleres vespertinos (danza, manualidades, reciclaje, cuentos y taller logo-matemático) dentro de un Proyecto de Innovación Pedagógica y Organizativa (PIPO).