CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- PP acusa a PSOE y ADVI de verter "mentiras y engaños" sobre el PGOU a los vecinos

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:54

SANTA CRUZ DE BEZANA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acusado a PSOE y ADVI de verter "mentiras, contradicciones y engaños" sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a los vecinos.

En un comunicado, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Rodríguez, ha considerado que los representantes del PSOE y ADVI, Pablo Zuloaga y Milagros Bárcena, han "aprovechado" la finalización del periodo de información pública y presentación de alegaciones para "salir a la palestra".

A su juicio, ambos han realizado "un conjunto de afirmaciones que en todos los casos resultan confusas, desatinadas, contradictorias entre sí, faltas de rigor técnico, realizadas con absoluto desconocimiento de la materia o con mucha mala fe y siempre con el ánimo de confundir a los vecinos y no con el de contribuir a la mejora del contenido del PGOU".

El edil 'popular' ha defendido que el nuevo planeamiento pretende ordenar y planificar un municipio "moderno con un buen nivel de vida", aprovechando "potencialidades de futuro", entre otras su posición en un corredor de comunicaciones en continuidad espacial con Santander.

"El nuevo PGOU no es, en absoluto, un plan especulativo sino todo lo contrario", ha dicho Rodríguez, que ha indicado que este documento "reduce la presión del crecimiento residencial suburbano respecto a las anteriores normas, aumenta las propuestas de generación de espacios libres y productivos y atiende a las necesidades de los núcleos urbanos ya habitados y consolidados.

Para concluir, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha considerado que "a lo que los grupos de la oposición han llamado alegaciones, a las que se presupone un determinado contenido y argumentos técnicos y jurídicos, no deja de ser una retahíla de críticas vacías de contenido, comentarios de índole política y opiniones de niños caprichosos que no saben ni lo que piden".