24 de mayo de 2019
21 de junio de 2014

CANTABRIA.-Santander.- 13 personas inician su reciclaje profesional en el programa 'Talentos con bagaje'

CANTABRIA.-Santander.- 13 personas inician su reciclaje profesional en el programa 'Talentos con bagaje'
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trece personas han iniciado su reciclaje profesional participando en la tercera edición del programa formativo 'Talentos con bagaje' del Ayuntamiento de Santander y que está dirigido a mayores de 45 años.

Este programa, una de las medidas incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo de 2012, facilita el reciclaje formativo de los mayores de 45 años en el ámbito de las nuevas tecnologías, a través de itinerarios que se adaptan a las necesidades reales del mercado laboral.

"Debido al éxito de las ediciones anteriores del programa, que alcanzó tasas de inserción laboral superiores al 20 por ciento, hemos puesto en marcha una nueva convocatoria, adaptándola a las innovaciones que, anualmente, se producen en el ámbito de las nuevas tecnologías", explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez.

Como ejemplo se refirió al último de los cursos del programa, de 125 horas de duración, que se está desarrollando en el centro especializado en formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Biblioteca Municipal con las Redes Sociales como hilo argumental.

En este sentido, el programa formativo, que hasta el próximo 18 de julio se impartirá en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas, introduce a los participantes en las Redes Sociales, para que puedan orientar su futuro profesional en este campo.

Para ello, incluirá módulos formativos que abordarán cuestiones como como Community Management, Empresa 2.0., Facebook, Twitter, Linkedin, Multimedia, Herramientas de Gestión, Wikis o Posicionamiento SEM/ SEO.

Díaz-Domínguez incidió en que hay personas con un perfil cualificado de nivel alto, tanto por formación como por experiencia profesional que, por circunstancias del mercado laboral, se encuentran actualmente en situación de desempleo.

Son precisamente estas personas las destinatarias de este programa que en esta edición incluirá, además del curso de bagaje tecnológico en Redes Sociales, otro de Ofimática, que impartirá módulos formativos como Sistema Operativo y Búsqueda de información; Internet, intranet y correo electrónico; Ofimática orientada a la Gestión; Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo; Aplicaciones Informáticas para presentaciones: gráficas de información, Búsqueda de Empleo en la Web 2.0 y Redes Sociales.

Este segundo curso se impartirá del 30 de junio al 1 de agosto, en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en el aula de informática de la Biblioteca Municipal.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la Agencia de Desarrollo, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes, en el edificio Villaflorida o rellenar formulario del programa que también puede descargase vía internet en www.ayto-santander.es.