26 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- Aprobadas nuevas ayudas para la mejora de la visibilización e internacionalización de las pymes locales

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy nuevas ayudas para la mejora de la visibilización, comercialización e internacionalización de las PYMES locales, incluidas dentro del programa II de la convocatoria 2014 de ayudas destinadas al fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en el municipio, cuyo presupuesto se ha incrementado un 40 por ciento respecto a la edición anterior.

Según recordó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, una vez resueltas las solicitudes de las ayudas del programa I, dirigido a empresas de nueva creación, el equipo de gobierno destinó la cantidad sobrante al programa II, que tiene como finalidad favorecer la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización y comercialización, así como de internacionalización, para dar respuesta al incremento de la demanda.

En este sentido, explicó en un comunicado que, tras la aprobación inicial de la Comisión de Valoración, la Junta de Gobierno Local ratificó definitivamente este lunes la concesión de un total de 21 ayudas, a otras tantas empresas ya existentes, que recibirán en su conjunto un total de 42.000 euros.

Las ayudas, cuya cuantía oscilará entre los 427 y los 2.500 euros, se destinarán en su mayoría a la puesta en marcha de proyectos de visibilización y comercialización, centrados principalmente en el diseño e implantación de planes de comunicación: contratación de medios o soportes publicitarios, creación de páginas web y/o diseño y creación de la imagen corporativa.

En el caso de los proyectos de internacionalización, éstos consisten en un buen número de casos en la traducción de las páginas web de las PYMES locales.

La responsable de Empleo hizo hincapié en que los 21 beneficiarios de la convocatoria de ayudas del programa II para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en el municipio, pertenecen a 6 sectores diferentes: primario, servicios a empresas, comercio, servicios sociales y sanitarios, actividades culturales, artísticas y deportivas e industria.

Las PYMES dedicadas a la prestación de servicios a empresas y las vinculadas con la actividad comercial, aglutinan el 76 por ciento de las ayudas concedidas, precisó.

Junto con estas ayudas, la Junta de Gobierno Local aprobó, el pasado mes de septiembre, la concesión de otras para la definición y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el municipio. En aquella ocasión, se otorgaron un total de 18.000 euros de los que se beneficiaron 9 proyectos empresariales.