CANTABRIA.-Santander.- Ayuntamiento y CERMI analizarán "nuevas fórmulas" de acceso a VPO reservadas para personas con discapacidad

Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 17:09

Se tratará la posibilidad de adjudicaciones a asociaciones del sector para usos sociales de inclusión y promoción de la vida autónoma

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y CERMI Cantabria estudiarán "nuevas fórmulas" de acceso a las viviendas protegidas, construidas por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), reservadas para personas con discapacidad.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, tras la reunión celebrada con representantes de CERMI Cantabria y el gerente de la SVS.

En concreto, abordarán la posibilidad de que sean adjudicadas a asociaciones o fundaciones del sector, siempre que sean destinadas a usos sociales de inclusión y promoción de la vida autónoma, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Del Pozo ha recordado que el Consistorio santanderino ha cumplido con el compromiso fijado en el Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, de incrementar el porcentaje de VPO reservado a personas con discapacidad, pasando del 3 -que es el porcentaje establecido en la ley- hasta el 5 por ciento, superior, incluso, al recomendado por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Las primeras promociones en las que se ha aplicado esta medida han sido en las de las 111 VPO en régimen de compra en La Albericia, las 41 VPO en régimen de alquiler también en La Albericia y las 60 VPO de Prado San Roque.

El concejal ha detallado que el Ayuntamiento tiene en construcción en este momento, once viviendas protegidas reservadas para personas con discapacidad.

El responsable de Autonomía Personal ha incidido en que por ello, en colaboración con CERMI Cantabria, analizará la posibilidad de adoptar "medidas adicionales, encaminadas a favorecer el acceso a las mismas".

Ha explicado que se trata de "ampliar los supuestos" que permitan, tanto a asociaciones como fundaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la discapacidad, acceder a las viviendas sociales reservadas para personas con discapacidad.