12 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en el barrio de Tetuán

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en el barrio de Tetuán
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander está mejorando la accesibilidad en el barrio de Tetuán, donde está rebajando las aceras de los seis pasos de cebra existentes en la zona, a través del programa de Observadores Urbanos.

Así lo han anunciado los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Barrios, Carmen Ruiz, quienes han visitado los trabajos que supondrán una inversión de más de 35.000 euros.

Del Pozo ha recordado que, en lo que va de año, el Ayuntamiento ha invertido más de 255.000 euros en la mejora de la accesibilidad en el municipio. En concreto, ha realizado más de una treintena de pasos rebajados en aceras, una docena de pasos rebajados en calzada y ha colocado diversos postes antiaparcamiento.

El responsable de Autonomía Personal también se refirió a otras actuaciones realizadas a través del programa de Observadores Urbanos como la pavimentación del camino de acceso al Colegio Jardín de África, en Monte; el ensanche de la parada del autobús en el número 4 de la Virgen del Mar o las escaleras de acceso a la calle Carrero Blanco, desde Reina Victoria.

En este sentido, la responsable de barrios ha insistido en que la mejora de la accesibilidad es una prioridad para el equipo de Gobierno, quien este año ha actuado "en prácticamente en todos los barrios".

Así, en el centro se ha mejorado la accesibilidad en la calles Alta, Argentina, Canalejas, Casimiro Sainz, Carrero Blanco o Gamazo; en el Sardinero-Valdenoja, en la avenida del Stadium o en la calle del Ingenio; en la Virgen del Mar, en Corbán, en Monte o en Peñascastillo.

Ruiz ha explicado que, en todos los casos, se trata de "pequeñas pero importantes" actuaciones, adaptadas a la legislación en cuanto a pendiente longitudinal y transversal y la sustitución del pavimento por losetas que permiten su reconocimiento por parte de personas ciegas, que no sólo contribuyen a la mejora de la accesibilidad sino a los desplazamientos de los vecinos.