18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 21 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento pondrá en marcha el 23 de septiembre un nuevo curso de apoyo a cuidadores

    SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo 23 de septiembre un nuevo curso de apoyo a cuidadores, dirigido a aquellas personas que se estén dedicando al cuidado de algún familiar o allegado.

    Cerca de 150 personas han participado desde el año 2006 en este programa, en el que han podido comprobar los beneficios que reporta este grupo de formación y ayuda mutua, según destaca el Ayuntamiento en una nota.

    Las personas cuidadoras acuden a 12 sesiones de dos horas cada una, que se realizan un día a la semana, de 16 a 18 horas en el Centro de Familia de la calle Cisneros, dirigidas por una especialista con amplia experiencia en la dirección de este tipo de grupos.

    En las sesiones se abordan temas relacionados con el cuidado de la persona dependiente -comunicación, autonomía y autoestima, aseo cotidiano, etc.- y, sobre todo, con el autocuidado del cuidador -patología del cuidador, salud, petición de ayuda y autoestima-.

    Como novedad, este año el Consistorio santanderino facilitará la participación en el grupo a aquellos cuidadores que no dispongan de relevo en el cuidado, ofreciéndoles el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal de forma gratuita durante el tiempo que deban ausentarse para acudir a las sesiones del grupo de autoayuda.

    En la actualidad está abierta la lista de espera tanto para el caso de aquello que puedan incorporarse en este curso, como para aquellos interesados que puedan ir haciéndolo en posteriores ediciones.