CANTABRIA.-Santander.- El centro de acogida Princesa Letizia participa en las estancias en empresas para profesores de FP

Centro De Acogida Princesa Letizia
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 agosto 2014 12:20

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Acogida 'Princesa Letizia' del Ayuntamiento de Santander participará en la convocatoria 2014 de estancias formativas en empresas e instituciones para el profesorado que imparte Formación Profesional Inicial en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región durante el curso 2014-2015.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de FP del sistema educativo con su ámbito socioeconómico.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que un total de 58 empresas e instituciones, pertenecientes a 26 familias profesionales o áreas participan en la convocatoria 2014, entre ellas el Centro de Acogida 'Princesa Letizia', que ofrecerá a los docentes la posibilidad de formarse en el área de la integración social.

Las instalaciones municipales, ubicadas en el número 31 de la Avenida de Candina, en 2013 atendieron a cerca de 1.200 personas, que realizaron más de 14.000 estancias. El centro no solo ofrece alojamiento, sino que es un medio que permite valorar de forma individualizada a las personas que acuden, prestándoles información y elaborando con ellos un proceso de inclusión socio laboral.

Con este objetivo desarrolla, en colaboración con "la Caixa" un Programa integral de intervención social, que promueve la inserción de las personas atendidas en el centro mediante la puesta en marcha de itinerarios de inserción personalizados e intervenciones con el fin de motivar, apoyar y acompañar técnicamente procesos de cambio orientados a la inserción social.

También destaca el Servicio de Orientación Laboral que, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, promueve la inserción socio laboral de las personas atendidas en el centro, a través de itinerarios e intervenciones personalizadas, junto con acciones grupales o el Programa de vida independiente, que facilita a sus usuarios conocimientos básicos que les permitan cuidar de sí mismos y maximizar sus recursos.