26 de febrero de 2021
6 de julio de 2014

CANTABRIA.-Santander.- El centro municipal San José 10 pone en marcha un mercadillo solidario

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal 'San José 10' ha puesto en marcha un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para la subvención de las becas de comedor de distintos centros educativos del municipio.

Así lo anunció en un comunicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien explicó que el mercadillo podrá visitarse durante todo el verano y en él los visitantes podrán adquirir todo tipo de artículos elaborados en los talleres celebrados durante el primer semestre del año, a precios que oscilarán entre 1 y 5 euros.

Ruiz también se refirió a la colaboración de los usuarios del centro que, en muchos casos, han cedido desinteresadamente sus artículos con el objetivo de colaborar con esta nueva iniciativa solidaria.

La responsable de Dinamización Social avanzó que también podrán adquirirse en este mercadillos las llamadas "pulseras de la amistad, dos pulseras por un euro, una original campaña que consiste en la adquisición de una pulsera para uno mismo y otra para regalar a una persona especial.

"Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino reiteramos nuestro compromiso con las familias y personas que más lo necesitan, a través de todo tipo de propuestas e iniciativas como este mercadillo que aúna en una misma actividad el fomento de la creatividad, la sensibilización medioambiental, a través del reciclado y el impulso de la solidaridad", recalcó la edil.