21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- Continúan a la venta las entradas para el Concierto Solidario de Primavera del conservatorio Ataúlfo Argenta

    CANTABRIA.-Santander.- Continúan a la venta las entradas para el Concierto Solidario de Primavera del conservatorio Ataúlfo Argenta
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las entradas para el tradicional Concierto Solidario de Primavera, que profesores y alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta protagonizarán el próximo 15 de abril, a partir de las 19.00 horas en el Salón de la Escuela Superior de Marina Civil, continúan a la venta.

    Durante el concierto se realizará un recorrido musical, que incluirá obras de autores clásicos como Mozart, Brahms, Puccini o Purcell, piezas tradicionales jamaicanas y temas contemporáneos de Julieta Venegas.

    Una vez más, el popular concierto de primavera servirá recaudar fondos para un proyecto solidario, en esta ocasión para el programa municipal 'Apadrina una familia', que concede ayudas mensuales de 150 euros, durante un periodo que oscila entre los tres y los seis meses, según los casos, a familias que no están en riesgo de exclusión social, pero que necesitan una ayuda puntual.

    Las entradas están a la venta, al precio de cinco euros, en el propio Conservatorio Ataúlfo Argenta y en los establecimientos de la Cadena McDonald, así como en la Escuela Superior de Marina Civil dos horas antes del inicio del concierto.

    El programa previsto para el concierto abarcará todo tipo de géneros y estilos. Así, en la primera parte Javier Canduela y Jaume Rico (guitarras) interpretarán "Agua y vino" de E. Gismonti y "Milonga de junio" de M. Diego Pujol; Antonio Gutiérrez (clarinete) y Mª Ángeles López (piano) "Concierto en La m" de Mozart, mientras que Eduardo Diz (bombardino) y Ana Gobantes (piano) "Sonata nº 1 Mi m Op. 38" J. Brahms.

    También durante la primera parte Pedro Ruiz (saxofón) y Javier Laboreo (pian) interpretarán "Pequeña Czarda" de P. Iturralde y Estrella Cuello (soprano) y Mª Ángeles López (piano) "In quelle trine morbide, opera manon lescaut" de G. Puccini.

    El Coro del Conservatorio, dirigido por Estrella Cuello, con José Manuel Higuera (tenor); Silvia Sánchez (soprano) y Ana Gobantes (piano) abrirá la segunda parte del concierto con "Escena de los marineros" y "Escena de la muerte de la Reina Dido" de H. Purcell.

    Posteriormente, la Banda de Enseñanzas Elementales, bajo la dirección de Antonio Gutiérrez pondrá en escena "I'd like to teach the world to sing" de B. Backer & B. David y "Me voy" de Julieta Venegas; mientras que la Orquesta de Enseñanzas Elementales interpretará "Jamaica Lullaby" y "Kingston Calypo" de K. & D. Blackwell.

    Precisamente, la Orquesta de Enseñanzas Elementales con Andrés Marabini (violonchelo) y Laura Obregón (viola), como solistas cerrará el "Concierto Solidario de Primavera" con la interpretación de "Chant du menestrel" de A. Glazunou y "Concierto en DO m para viola y orquesta" de J.S. Basch.