21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Santander espera que los Reyes puedan asistir al Mundial de Vela

    El alcalde remite una carta a la Casa Real recordando las fechas exactas del evento y confiando en que su agenda les permita acudir

    Santander espera que los Reyes puedan asistir al Mundial de Vela
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Santander espera que los Reyes de España puedan asistir al Mundial de Vela que se celebrará en la capital cántabra el próximo mes de septiembre. Y es que aunque desde el Ayuntamiento se ha invitado formalmente y en varias ocasiones a Felipe y Letizia al evento deportivo, desde Casa Real no han confirmado su presencia.

    Así lo ha señalado este martes el alcalde, Iñigo de la Serna, quien a preguntas de los periodistas ha expresado que "ojalá" la agenda de los nueves Reyes les permita acudir al Mundial.

    En rueda de prensa, y cuestionado por el asunto, --a propósito de una información publicada este fin de semana en un medio de comunicación que apuntaba a la presencia de Felipe y Letizia en el evento--, De la Serna ha aclarado que al Ayuntamiento no le consta que el evento esté introducido en su agenda ni tienen, por tanto, confirmación oficial.

    Con ello, De la Serna ha apelado a la "prudencia", ya que en la agenda de los recién proclamados monarcas de España figuran "muchas obligaciones" y se tiene que "reordenar", según ha dicho.

    Aún así, y con el objetivo de que finalmente puedan estar en septiembre en Santander, el alcalde de la ciudad ha remitido una carta al jefe de la Casa Real, recordándole las fechas exactas del Mundial de Vela.

    Y es que está convencido de que a Felipe y Letizia "les gustaría venir", dada la vinculación de la Familia Real con Santander, así como con el deporte en general y la vela en particular.

    Tras señalar que el Rey es presidente del comité de honor del Mundial de Vela, Iñigo de la Serna ha recordado que ha invitado a Sus Majestades al evento en diferentes ocasiones, como en la Feria de Turismo Fitur celebrada a principios de año en Madrid, donde les entregó un cuadro del 'Hispania', el barco del Rey Alfonso XIII.

    Para leer más