3 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

CANTABRIA.-Santander intervendrá mañana en la jornada europea sobre accesibilidad en los municipios

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Santander intervendrá en la Jornada Europea sobre Accesibilidad en los Municipios 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas', organizada por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación ACS y la Fundación ONCE, que se celebrará este lunes, 19 de mayo, en la capital riojana.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, participará junto con representantes de los ayuntamientos de Logroño, Soria y Calahorra en una mesa redonda en la que se analizarán algunos ejemplos de buenas prácticas en accesibilidad, impulsados en España.

El edil repasará algunas de las acciones promovidas desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander con el objetivo de facilitar la accesibilidad universidad en las viviendas de protección oficial, en los edificios municipales y en el transporte público.

"Santander es un referente nacional en materia de accesibilidad universal", recalcó el edil, quien afirmó que la participación de la ciudad en foros nacionales como el de Logroño no sólo constituye un "reconocimiento a la política desarrollada por el equipo de gobierno, sino un estímulo para continuar trabajando en la misma línea".

El responsable de Autonomía Personal señaló que la Jornada pretende "sensibilizar y promover la accesibilidad como un paso necesario para la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades", un objetivo en el que Santander ha dado "experimentado importantes avances".

Como ejemplo se refirió a la reserva del 5 por ciento de las viviendas en todas las promociones municipales de VPO para personas con discapacidad, la instalación en la web municipal, www.santander.es, del sistema "Inclusite", una solución tecnológica pionera en materia de accesibilidad, que permite al usuario navegar por el portal del Consistorio santanderino, incluso, mediante soplidos o la puesta en marcha de marcha de un Punto de Información Municipal de Viviendas Accesibles (PIMVA), entre otras iniciativas.