22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- A licitación por cerca de 820.000 euros el asfaltado del paseo de General Dávila

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación el procedimiento abierto para adjudicar las obras de asfaltado del paseo de General Dávila, por un presupuesto total de 816.277 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.

    Según el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria, los intersados en ofertar podrán hacerlo en el plazo de 26 días naturales a contar desde el jueves 25 de septiembre.

    La actuación afectará a los 3.650 metros de longitud de esta calle, una de las principales arterias de tráfico de la ciudad, que registra una intensidad media de 14.000 vehículos al día.

    En concreto, se asfaltará desde Pronillo hasta el Alto de Miranda, excluyendo las glorietas de Miranda, calle del Monte y Francisco Palazuelos, que fueron pavimentadas recientemente, y se aglomerará una superficie de calzada de aproximadamente 45.000 metros cuadrados.

    Las obras incluirán la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas; el fresado del aglomerado existente; el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros; la ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales; el extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico de rodadura de 5 centímetros de espesor; y el pintado de la señalización horizontal sobre la capa de aglomerado extendido.