1 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

PP asegura que los aparcamientos en superficie se han incrementado

César Díaz acusa al PSOE de "mentir deliberadamente" para "confundir" a los vecinos

PP asegura que los aparcamientos en superficie se han incrementado
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha asegurado que, entre los años 2011 y 2013, el número de plazas de aparcamiento en superficie "no sólo no ha disminuido sino que, además, se ha incrementado tanto para coches como para motos.

El edil 'popular' ha replicado así en un comunicado a las acusaciones a la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, que criticaba al equipo de Gobierno de eliminar plazas para construir parkings "sin demanda".

Díaz ha calificado a la socialista de "irresponsable" y le ha acusado de "mentir deliberadamente, una y otra vez, como único recurso a su alcance para ejercer la tarea de oposición y con el fin de arremeter contra el equipo de gobierno".

El titular de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha afirmado que el incremento en el número de plazas de aparcamiento se dio a conocer recientemente en la última Comisión de Desarrollo Sostenibles y, por ello, ha considerado "sorprendente" que el PSOE solicite conocer unos datos después haber obtenido "información pormenorizada".

Así, ha negado que se hayan reducido en un centenar el número de plazas para residentes en el Aparcamiento Subterráneo de Cazoña y ha recalcado que, desde el primer momento, el pliego de condiciones recogía un total de 85 plazas para residentes ubicadas en el sótano -1.

"La portavoz socialista debería saber, ya que para eso tiene una copia del expediente de este proyecto, que son 85 las plazas destinadas a los residentes, ya que de lo contrario o no se ha molestado en leer el documento, o no lo ha entendido, o bien ha preferido volver a mentir intencionadamente", ha lamentado el edil.

Díaz ha indicado también que ha sido precisamente la política de movilidad sostenible del PP la que ha hecho posible habilitar plazas para residentes en aparcamientos subterráneos que no contaban con ellas, como los de Alfonso XIII, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Pombo.

Asimismo, ha señalado que esa política del equipo de Gobierno también ha permitido la construcción de otros parkings nuevos e, incluso, modificar la ordenanza que rige este tipo de infraestructuras con el objetivo de introducir la modalidad del alquiler, "algo que los socialistas santanderinos parecen haber olvidado".

El responsable de Infraestructuras ha lamentado que la portavoz socialista "no recuerde que fueron los propios vecinos, tanto a título individual como a través de las asociaciones, los que solicitaron al Consistorio santanderino la ampliación de las zonas y las calles afectadas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento".

"Es una pena que los socialistas se opongan una vez más a los deseos de los propios vecinos y más aún que rechacen una medida, la ampliación de la OLA, que conlleva, además, numerosas ventajas medioambientales para la ciudad, como la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera, debido a la mayor facilidad de los residentes de aparcar en sus respectivas áreas de influencia, lo que facilita además un tráfico más fluido, la disminución del número de accidentes y una mayor seguridad para los peatones", ha concluido.