19 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

CANTABRIA.-Santander.- PP dice que la ordenanza de Control Ambiental prima el descanso vecinal al ser "más estricta" en los ruidos

CANTABRIA.-Santander.- PP dice que la ordenanza de Control Ambiental prima el descanso vecinal al ser "más estricta" en los ruidos
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina (PP), ha replicado este lunes al Grupo Municipal del PSOE que la nueva Ordenanza Municipal de Control Ambiental Integrado de Actividades e Instalaciones prima "ante todo y sobre todo" el descanso vecinal ya que es "mucho más estricta" con los ruidos que la anterior.

En un comunicado, explicó que exige a todas los establecimientos con música la instalación de limitadores-registradores, que deberán funcionar de continuo y realizar el volcado de datos de forma genérica al Ayuntamiento de Santander cada seis meses, de forma que no será necesaria la denuncia previa para que se pueda detectar algún incumplimiento y actuar en consecuencia.

Por ello, pidió a la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerrra, "un poco más de rigor y seriedad en sus afirmaciones" sobre una ordenanza, actualmente en periodo de información pública, que no sólo regulará la actividad de los negocios de hostelería sino de tiendas y talleres, es decir, de cualquier negocio cuya actividad genere ruido.

"Todos los locales con licencia de actividad tendrán que estar aislados, no sólo los bares sino también los talleres de motos y coches o los negocios con torno", recalcó la edil, que lamentó "la demagogia reiterada" de los socialistas santanderinos a los que acusó de "tratar de sembrar dudas sobre la actuación del equipo de gobierno para confundir a los vecinos".

De hecho, aseveró que esta ordenanza, cuya tramitación ha seguido el procedimiento reglado habitual, ha sido tratada con los distintos sectores afectados y debatida en los consejos de distrito.

La responsable de Medio Ambiente lamentó "el profundo y reiterado desconocimiento" de la portavoz socialista de las ordenanzas municipales ya que, según dijo, la posibilidad excepcional de instalar sistemas alternativos para la extracción de humos no contradice el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

"Tal y como confirman los informes de los servicios jurídicos municipales esta posibilidad no está permitida en edificios de nueva planta, pero sí en edificios consolidados, en los que se posibilitará, en casos excepcionales, que dispongan de pequeñas cocinas, para facilitar la actividad de determinados establecimientos, contribuyendo así al mantenimiento de puestos de trabajo", apuntó.

Tejerina también explicó que los horarios de las terrazas, así como la regulación de las mismas no es competencia de la nueva Ordenanza Municipal de Control Ambiental Integrado de Actividades e Instalaciones, "algo que la portavoz socialista debería saber ya".