CANTABRIA.-Santander.- El PRC, preocupado por la "sinrazón" del alcalde de realizar del vial de la S-20 "a costa de expropiaciones"

Actualizado: lunes, 4 agosto 2014 18:26

Insiste en que esta arteria "no es necesaria e hipotecará el futuro del que debiera ser el pulmón verde de Santander"

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista de Santander ha mostrado su preocupación ante lo que considera "sinrazón" del alcalde y del equipo de gobierno por la realización del vial que conectará la calle Camilo Alonso Vega con la S-20, una arteria que no sólo considera "innecesaria", sino que también "hipotecará" el futuro desarrollo del que debiera ser "el pulmón verde" de la ciudad, el Parque de las Llamas.

En este sentido, el portavoz regionalista, José Maria Fuentes-Pila, señala en un comunicado que en estos momentos de crisis existen "otras necesidades más acuciantes" en la ciudad que deben ser atendidas, puesto que la conectividad de General Dávila con los nuevos crecimientos poblacionales de Monte y Cueto se ve "ya solventada con el puente de Arenas".

"No entendemos el porqué de este 'erre que erre' del equipo de gobierno en llevar a cabo esta arteria a costa de expropiaciones y plasmándola sobre los terrenos previstos para la ampliación del parque de la Vaguada de las Llamas", afirma Fuentes-Pila.

Asimismo, el portavoz del PRC dice no compartir esta planificación de desarrollo de ciudad del Partido Popular, "que diseña una obra que parte en dos el que debiera ser un gran área verde en lugar de preservarlo y apostar por un desarrollo más sostenible que corrija en parte el descalabro cometido en su primera fase de ejecución".

"Van a desmembrar este espacio por una actuación prescindible que multiplica los viales y con ello el tráfico rodado, en lugar de mejorar la viabilidad peatonal y corregir el déficit que en materia de transporte público persiste en Santander", señala.

Igualmente, recuerda de nuevo que esta obra supone "otro endeudamiento más" para las ya de por sí "castigadas" arcas municipales, puesto que aunque su financiación, 6 millones de euros, se hace a través del Plan de Obras con el que Gobierno regional subvenciona proyectos de carácter municipal, el dinero de dicha subvención (el 80% del coste de la obra) se abonará por el Ejecutivo regional en cuatro tramos entre los años 2016 y 2019.