CANTABRIA.-Santander.- PSOE lamenta que PP use "un problema de salubridad" que lleva tres años sin resolver para criticarle

Uno de los escritos que los vecinos dirigieron al alcalde en 2011
PSOE
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 19:17

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha lamentado este jueves que el concejal de Urbanismo, César Díaz, "utilice un problema sin resolver en tres años para arremeter contra la oposición".

Así, Pérez Ezquerra ha denunciado en un comunicado la "incompetencia" del concejal por ser "incapaz" de solucionar "en tres años" los problemas de insalubridad que está causando a los vecinos el abandono de la parcela situada a la altura del número 30 de la calle Menéndez Pelayo.

Los afectados pusieron en octubre de 2011, tanto por escrito como verbalmente, el problema en conocimiento del concejal del área. Tras "varios requerimientos" de los vecinos, dicho concejal se comprometió a hacer unos "espiches" en el solar para que no se estancara el agua, así como a impermeabilizar "lo que inexplicablemente se quedó sin hacer cuando se derribó el inmueble".

"Si después de tres años lo único que puede decir el señor Díaz es que hay dos expedientes abiertos, o es un incompetente o no ha tenido el mínimo interés en solucionar el problema", ha afirmado la portavoz socialista, que ha apostillado que "el que llegar tarde y mal es usted, como siempre".

Así, Pérez Ezquerra ha reprochado al concejal del PP que haya "incumplido" los compromisos que adquirió con estos vecinos en el año 2012 y le ha instado a "no esperar otros tres años parar poner solución al asunto".

La portavoz del PSOE, que ha recordado la "licencia express" de los 'populares' para legalizar "a la carta" los chalés de la Calleja Norte, en El Sardinero, denuncia que "para el PP en Santander hay ciudadanos de primera y de segunda".

Finalmente, la dirigente socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno "siempre se esconda detrás de otros para no reconocer su propia incompetencia o ineptitud".